jueves, 11 de diciembre de 2008

FUNUVIDA - Cocorná La Piñuela, ahora quieren morir de viejos

Lentamente la violencia fue arraigandose en las veredas de Cocorná, la muerte no era el final de una larga vida de trabajo, alegrías y esfuerzo, sino la prematura compañera de niños que pisaron minas asesinas, jóvenes enfrentados en una guerra fratricida y padres huyendo de tierras ancestrales.

Pero La paz comenzó a florecer y hoy, pocas veces se escuchan noticias de guerra, la autopista Medellín Bogotá trae de nuevo consigo progreso hecho turistas, comercio y tranquilidad.


FUNUVIDA, acompañó la visitá del Dr. Juan Esteban Villegas, nuevo presidente de la asamblea departamentall de Antioquia y del Asesor de Paz de La Gobernación, Dr. Jorge Ignacio Castaño, hijos de esta tierra y comprometidos con el proceso de consolidación de la paz en el centro zonal de la Piñuela. Llegaron con noticias alegres, como la nueva construcción de una placa deportiva por valor de 120 millones de pesos y el acompañamiento desde el programa de reconstrucción de comunidades de la asesoría de paz, además se realizó la entrega de 166 juguetes para dar a los niños en navidad.
Finalmente disfrutamos con la presentación de Diego Gómez, que con su música popiar y parrandera alegró los corazones de todos y clausuramos con un delicioso almuerzo comunitario de frijolada y sancocho para más de doscientas cincuenta personas.

El equipo de la Fundación agradece a todos los asistentes, y especialmente a el señor Evelio Giraldo, presidente de la Junta de Acción comunal, que nos dió ejemplo de organización, humildad y compromiso.

No hay comentarios: