sábado, 20 de julio de 2013

Campesinos del Catatumbo invitan al presidente a dialogar


Los líderes de la marcha campesina propusieron hoy al presidente Santos, sentarse a dialogar, para levantar la protesta que cumple 40 días en el Norte de Santander. 

Cesar Jerez, uno de los manifestantes dijo que persiste la voluntad, y que es el gobierno quien ha condicionado la situación, al levantamiento de los bloqueos, pero que la comunidad lo que quiere es una verdadera intervención social en el área.

Los manifestantes han planteado que los acuerdos deben estar orientados a marcar una ruta para definir el futuro de la reserva campesina, un plan de sustitución de cultivos ilícitos con otorgamiento de subsidio para las familias que derivan su sustento de esa actividad, planes de desarrollo acompañados de Naciones Unidas, y una veeduría que acompaña el cumplimiento de estos acuerdos.
Además exigen que haya garantías jurídicas para todos los voceros líderes y campesinos que participan en la movilización.

La situación en la zona rural de Tibú sigue siendo tensa producto del aumento de la fuerza pública y de los bloqueos en la que han generado disturbios con los escuadrones antimotines que evitan el ingreso de los manifestantes al casco urbano.

No hay comentarios: