lunes, 11 de junio de 2012


Amenazado líder Comunista y de la Marcha Patriótica en el Tolima


Mayo 18 de 2012 | 10:05 AM. | Comités regionales
Por Nelson Lombana Silva.-PaCoCol

(Ibagué, mayo 18 de 2012) El líder del Partido Comunista y de la Marcha Patriótica, Gilberto Salinas Novoa, ha radicado documento ante la defensoría regional del Pueblo, denunciando amenazas contra su vida y la de su familia por parte de miembros retirados y activos de la policía nacional. Según la denuncia viene siendo hostigada de diferentes maneras, como la toma de fotos, videos y amenazas verbales de que tiene que abandonar el sector, de lo contrario, debe atenerse a las consecuencias.
“Me permito solicitar su intervención frente a unas amenazas que vengo recibiendo de parte del señor Venedito Lozano, pensionado de la policía nacional y su esposa María Barrios. En razón a que estas dos personas  vecinos de mi residencia, interfieren a diario  en la vida privada, toman fotos, videos y de esta manera vulneran la privacidad, asesorados por el hijo quien es patrullero carabinero, Darwin Lozano Barrios, quien además en forma continua nos amenaza diciendo que nos van a hacer la vuelta y envía patrullas de policía a que nos molesten”, señala la carta enviada al defensor regional del pueblo, Santiago Ramírez.

Más adelante señala la denuncia: “El día 26 de abril 2012, siendo las 9 a.m, se presentó la patrulla motorizada  No. 61 – 01- 39, con dos policías, que pertenecen al CAI de Mirolindo  y nos pidió los documentos de un monta llanta que tenemos, les mostramos todos en regla y todo lo anterior  porque la señora María Barrios, decía que tenía videos de nosotros trabajando esto demuestra que si toma videos  y que la policía no conoce que es un delito penal tomar videos  o hacer grabaciones  sin permiso de la persona a quien lo están grabando. Además, con frecuencia me persigue la policía uniformada y de civil, no me dejan trabajar, no se que es lo que quiere, sin tener en cuenta que soy persona protegida”.

“El día martes ocho, del mes de mayo, del presente año, siendo las 14:00 horas, llegaron cinco hombres  con armas de fuego, cortas, en el taxi placas W – T – I – 340, número interno 00327, llegaron a la carrera 45 sur, No. 151 – 84 barrios Picaleña, donde reside el señor  Venedito Lozano, luego salieron tomaron fotografías  de mi residencia, anotaron el número. La señora María Barrios, salió y señaló a mi hijo y se fueron”.

“El día miércoles 9 de mayo de 2012, siendo las 8:30 horas, Venedito Lozano, le dijo a mi hijo Gilberto Salinas Álvarez, que no los dejaría o permitía, trabajar así le tocara hacer lo que fuera, porque nos teníamos que ir a las buenas o malas y que seguiría  filmando con apoyo de la policía, patazo que se la cobro, son las palabras de Venedito Lozano”.

Son apartes de la denuncia que hace el compañero Gilberto Salinas Novoa, a la defensoría regional del pueblo, al comité permanente por la defensa de los derechos humanos, a la comunidad nacional e internacional y a los medios de comunicación. 

No hay comentarios: